Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Terminos utilizados en Windows (Letra R)

Definiciones de los terminos informaticos utilizados en Windows.


RAID (matriz redundante de discos independientes). Método para proporcionar la redundancia de datos. Algunas de las implementaciones basadas en RAID más habituales son RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 10 y RAID 50.

RAM (memoria de acceso aleatorio). Área primaria de almacenamiento temporal para instrucciones de programas y datos. La información almacenada en la RAM se pierde cuando se apaga el equipo.

Ranura de expansión. Conector de la placa base (en algunos equipos) en el que se inserta una tarjeta de expansión que la conecta al bus del sistema.

Red de banda ancha móvil. También conocida como WWAN, está formada por una serie de equipos interconectados que se comunican entre sí a través de tecnología inalámbrica y proporciona acceso a Internet en las mismas y variadas áreas en las que está disponible el servicio para un teléfono móvil. El equipo puede mantener la conexión a la red de banda ancha móvil independientemente de su ubicación física, siempre que permanezca dentro del área de servicio de su proveedor de servicio de telefonía móvil.

Resolución. Nitidez y claridad de imagen que proporciona una impresora o que presenta un monitor. Cuanto más alta sea la resolución, más nítida será la imagen.

Resolución de vídeo. Consulte resolución.

RFI. Sigla de "radio frequency interference" (interferencia de radiofrecuencia). Interferencia que se genera en radiofrecuencias comunes, de 10 KHz a 100 000 MHz. Las radiofrecuencias están en el extremo más bajo del espectro de frecuencia electromagnética y tienen más posibilidades de ser objeto de interferencias que las radiaciones de frecuencia más alta, como las de infrarrojos y de luz.

ROM (memoria de sólo lectura). Memoria que almacena datos y programas que el equipo no puede eliminar y en los que no puede escribir. La memoria ROM, a diferencia de la RAM, conserva su contenido después de que se apague el equipo. Algunos programas fundamentales para el funcionamiento del equipo residen en la memoria ROM.

RPM (revoluciones por minuto). El número de revoluciones que se producen por minuto. La velocidad de las unidades de disco duro suele medirse en rpm.

RTC (reloj de tiempo real). Reloj alimentado a batería de la placa base que conserva la fecha y la hora después de apagar el equipo.

RTCRST (restablecimiento del reloj de tiempo real). Puente de placa base de algunos equipos que se puede utilizar a menudo para solucionar problemas.

Publicado por jorge betancur a las 20:23 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

0 comentarios para " Terminos utilizados en Windows (Letra R) "

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista