Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Terminos utilizados en Windows (Letra M)

Definiciones de los terminos informaticos utilizados en Windows.


Mb (megabit). Medida de la capacidad de los chips de memoria equivalente a 1024 Kb.

MB (megabyte). Medida de almacenamiento de datos equivalente a 1 048 576 bytes. 1 MB es igual a 1024 KB. Cuando se refiere al almacenamiento en unidades de disco duro, normalmente se redondea a 1 000 000 bytes.

Mbps (megabits por segundo). Un millón de bits por segundo. Esta unidad de medida suele utilizarse para velocidades de transmisión de módems y redes.

MB/seg (megabytes por segundo). Un millón de bytes por segundo. Generalmente, esta unidad de medida se utiliza para velocidades de transferencia de datos.

Memoria. Área de almacenamiento de datos temporal del interior del equipo. Puesto que los datos de la memoria no son permanentes, se recomienda guardar con frecuencia los archivos mientras se trabaja con ellos, y guardarlos siempre antes de apagar el equipo. El equipo puede contener diferentes formas de memoria; por ejemplo, RAM, ROM y memoria de vídeo. A menudo, la palabra memoria se utiliza como sinónimo de RAM.

Memoria de vídeo. Memoria formada por chips de memoria dedicados a funciones de vídeo. Por lo general, la memoria de vídeo es más rápida que la memoria del sistema. La cantidad de memoria de vídeo instalada afecta principalmente al número de colores que un programa puede mostrar.

Método abreviado de teclado. Comando que requiere que se pulsen varias teclas simultáneamente.

MHz (megahercio). Medida de frecuencia equivalente a 1 millón de ciclos por segundo. Las velocidades de los procesadores del equipo, de los buses y de las interfaces se suelen medir en MHz.

Microprocesador. Chip del equipo que interpreta y ejecuta instrucciones de un programa. A veces también se denomina CPU (unidad central de proceso).

Mini PCI. Estándar para dispositivos periféricos integrados con énfasis en las comunicaciones, como módems y NIC. Una minitarjeta PCI es una tarjeta externa de tamaño reducido que ofrece las mismas funciones que una tarjeta de expansión PCI estándar.

Minitarjeta. Tarjeta pequeña diseñada para los dispositivos periféricos, como por ejemplo las NIC de comunicaciones. La minitarjeta tiene una funcionalidad equivalente a una tarjeta de expansión PCI estándar.

Modo de espera. Modo de administración de energía que cierra todas las operaciones innecesarias del equipo para ahorrar energía.

Modo de gráficos. Modo de vídeo que puede definirse en términos de x píxeles horizontales por y píxeles verticales por z colores. Los modos de gráficos pueden mostrar una variedad ilimitada de formas y fuentes.

Modo de hibernación. Modo de administración de energía que guarda todo el contenido de la memoria en un espacio reservado del disco duro y apaga el equipo. Cuando se reinicia el equipo, se recupera automáticamente la información de la memoria que se ha guardado en el disco duro.

Modo de pantalla dual. Configuración de la pantalla que permite utilizar un segundo monitor como extensión de la pantalla. También se conoce como modo de pantalla extendida.

Modo de pantalla extendida. Configuración de la pantalla que permite utilizar un segundo monitor como extensión de la misma. También se conoce como modo de pantalla dual.

Modo de vídeo. Modo que describe la forma en que se muestran el texto y los gráficos en un monitor. El software orientado a gráficos (como los sistemas operativos Windows) funciona en modos de vídeo que pueden definirse en términos de x píxeles horizontales por y píxeles verticales por z colores. El software orientado a caracteres (por ejemplo, los editores de texto) funciona en modos de vídeo que pueden definirse en términos de x columnas por y filas de caracteres.

Módem. Dispositivo que permite que el equipo se comunique con otros mediante líneas telefónicas analógicas. Existen tres tipos de módem: externo, PC Card e interno. Generalmente, el módem se utiliza para conectarse a Internet e intercambiar correo-electrónico.

Módulo de memoria. Pequeña tarjeta de circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta a la placa base.

Módulo de viaje. Dispositivo de plástico diseñado para acoplarse en el interior del compartimento modular y reducir el peso del equipo.

MP (megapíxel). Medida de resolución de imagen que se utiliza para las cámaras digitales.

ms (milisegundo). Medida de tiempo que equivale a una milésima de segundo. Los tiempos de acceso de los dispositivos de almacenamiento suelen medirse en milisegundos.

Publicado por jorge betancur a las 20:12 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

0 comentarios para " Terminos utilizados en Windows (Letra M) "

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista