Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Terminos utilizados en Windows (Letra C)

Definiciones de los terminos informaticos utilizados en Windows.


C (Centígrados). Sistema de medición de temperatura según el cual 0 °C es el punto de congelación y 100 °C el de ebullición del agua.

CA. sigla de "corriente alterna". Forma de electricidad que suministra alimentación al equipo cuando se enchufa el cable de alimentación del adaptador de CA en una toma eléctrica.

caché. Mecanismo especial de almacenamiento de alta velocidad que puede ser una sección reservada de la memoria principal o un dispositivo independiente de almacenamiento de alta velocidad. La memoria caché mejora la eficiencia de muchas operaciones del procesador.

caché L1. Memoria caché primaria almacenada dentro del microprocesador.

caché L2. Memoria caché secundaria que puede ser externa respecto al microprocesador o incorporada dentro de su arquitectura.

carné. Documento internacional para aduanas que facilita las importaciones temporales a países extranjeros. También denominado pasaporte para mercancías.

carpeta. Término empleado para describir el espacio de una unidad o disco en el que se organizan y agrupan los archivos. Los archivos de una carpeta se pueden ver y ordenar de varias formas, por ejemplo, alfabéticamente, por fecha o por tamaño.

CD de inicio. CD que puede utilizarse para iniciar un equipo. Asegúrese de tener siempre un CD o disquete de inicio disponible por si se daña la unidad de disco duro o por si el equipo tiene un virus. El soporte Drivers and Utilities (Controladores y utilidades) es un CD de inicio.

CD-R (disco compacto grabable). Tipo de CD que se puede grabar. En un CD-R, los datos sólo se pueden grabar una vez. Una vez grabados, no será posible borrarlos ni regrabarlos.

CD-RW (disco compacto reescribible). Tipo de CD que se puede grabar muchas veces. En un CD-RW, es posible grabar los datos y, posteriormente, borrarlos o regrabarlos.

CMOS. tipo de circuito electrónico. Los equipos utilizan una pequeña cantidad de memoria CMOS alimentada por pila para conservar la fecha, hora y las opciones de configuración del sistema.

COA (certificado de autenticidad). Código alfanumérico de Windows impreso en una etiqueta adherida al equipo. También se denomina clave de producto o ID de producto.

Compartimento de medios. Compartimento que admite dispositivos como unidades ópticas o una segunda batería.

Compartimento para módulos. Consulte compartimento para medios.

Conector DIN. Conector redondo de seis patas que cumple los estándares DIN (Deutsche Industrie-Norm); normalmente se utiliza para conectar cables PS/2 de teclado o de ratón.

Conector paralelo. Puerto de E/S que se suele utilizar para conectar una impresora en paralelo al equipo. También se conoce como puerto LPT.

Conector serie. Puerto de E/S que se utiliza con frecuencia para conectar dispositivos al equipo, por ejemplo, un dispositivo digital portátil o una cámara digital.

Configuración del sistema. Utilidad que sirve de interfaz entre el hardware del equipo y el sistema operativo. Permite establecer las opciones que pueden seleccionar el usuario en el BIOS, como la fecha y la hora o la contraseña del sistema. No cambie la configuración de este programa a menos que sepa cuáles serán sus efectos en el equipo.

Controlador. Software que permite al sistema operativo controlar un dispositivo, por ejemplo, una impresora. Muchos dispositivos no funcionan correctamente si no se ha instalado el controlador adecuado en el equipo.

Controladora de vídeo. Circuitos de una tarjeta de vídeo o de la tarjeta del sistema (en equipos con controladora de vídeo integrada) que proporcionan al equipo las capacidades de vídeo, junto con el monitor.

Controlador de dispositivos. Consulte controlador.

Código de servicio rápido. Código numérico impreso en una etiqueta adherida al equipo. Deberá utilizar el código de servicio rápido cuando solicite soporte tecnico. Es posible que este servicio no esté disponible en algunos países.

Creación de bandas de disco. Técnica que permite extender los datos en varias unidades de disco duro. La configuración de discos por bandas puede acelerar las operaciones en las que se recuperan datos del almacenamiento en disco. Los equipos que utilizan esta técnica suelen permitir que los usuarios seleccionen el tamaño de la unidad de datos o el ancho de banda.

CRIMM (módulo de continuidad de memoria en línea Rambus). Módulo especial que no dispone de chips de memoria y que se usa para rellenar ranuras RIMM que no estén ocupadas.

Cursor. Marcador en pantalla que indica dónde tendrá lugar la siguiente acción que se ejecute con el teclado, el ratón táctil o el ratón normal. Generalmente consiste en una línea continua que parpadea, en un carácter de subrayado o en una pequeña flecha.

Quizás te puedan interesar
Terminos utilizados en Windows (Letra D)
Terminos utilizados en Windows (Letra E)
Terminos utilizados en Windows (Letra F)

Publicado por jorge betancur a las 10:34 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

0 comentarios para " Terminos utilizados en Windows (Letra C) "

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista