Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Desfragmentación de disco duro

El Desfragmentador de disco vuelve a organizar los datos fragmentados de manera que el disco duro pueda funcionar de manera más eficaz.


Podemos definir que la desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de la manera en que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos.

Al estar constantemente escribiendo y borrando archivos en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar dividido en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está fragmentado. Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.

El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador.

La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistema de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor. También se produce fragmentación dentro de la memoria del computador (memoria RAM) cuando se asignan los procesos a los diferentes bloques de memoria.

Desfragmentar no hace que el ordenador trabaje más rapido, sino que hace que la navegación por los archivos sea mas rápida.

Ver post relacionados:
Programar el desfragmentador de disco en Windows 7
Programar el desfragmentador de disco en Windows Vista
Desfragmentar disco en Windows XP

Publicado por jorge betancur a las 7:31 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

0 comentarios para " Desfragmentación de disco duro "

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista