Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Cifrado de unidad BitLocker


BitLocker es una aplicacion que le puede ayudar en la proteccion de la informacion o archivos que mantenga en los Discos Duros internos de su equipo.

Usted puede utilizar el Cifrado de unidad BitLocker para ayudar a proteger todos los archivos almacenados en el disco donde está instalado Windows (unidad del sistema operativo) o incluso unidades adicionales de discos duros internos.

BitLocker cifra toda la unidad o unidades de discos internos de su sistema, esto puede ayudarle a evitar que piratas informaticos se apoderen de su informacion y archivos importantes. Incluso si desmontan la unidad y la montan en otro equipo, esta mantendra cifrada.

BitLocker cifra toda la unidad sin perjudicarle en lo más minimo en su trabajo. Usted puede entrar y trabajar con los archivos normalmente.

Al agregar nuevos archivos a una unidad que está cifrada con BitLocker, estos se cifran de forma automática. Los archivos permanecen cifrados sólo mientras se encuentren almacenados en la unidad cifrada.

Tambien puede compartir en internet o en una red los archivos cifrados, con usuarios autorizados.

Estando cifrada la unidad del sistema operativo, BitLocker comprueba el equipo durante el inicio para ver si hay algún problema que pueda suponer un riesgo para la seguridad (por ejemplo, un cambio en el BIOS o cambios en los archivos de inicio). Si se detecta un posible riesgo de seguridad, BitLocker bloquea la unidad del sistema operativo y solicita una clave de recuperación de BitLocker especial para desbloquearla.

Su puede utilizar BitLocker To Go para ayudar a proteger todos los archivos almacenados en unidades de datos extraíbles (como discos duros externos o memorias USB).

Para abrir BitLocker dirigase a Inicio, en Cuadro de busqueda escriba BitLocker pulse la tecla Enter, Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. acontinuacion se abrira la aplicacion.

Elija la unidad que desea cifrar haga clic en Activar BitLocker y siga las instrucciones del asistente.

Para suspender BitLocker temporalmente, haga clic en Suspender protección y, a continuación, haga clic en Sí.

Para desactivar BitLocker y descifrar la unidad, haga clic en Desactivar BitLocker y, a continuación, haga clic en Descifrar unidad.

Nota: BitLocker está disponible únicamente en las ediciones Windows 7 Ultimate y Enterprise.

Publicado por jorge betancur a las 0:41 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

1 comentarios para " Cifrado de unidad BitLocker "

  1. Este windows 7 trae muchas caracteristicas, personalmente me ha gustado mucho, gracias jkor por tus post

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista