Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Tecnologia ClearType en Window 7

ClearType

 
La tecnologia ClearType que encontramos en Windows 7 permite mostrar las fuentes de un equipo de una manera que aparezcan nítidas, suaves y, casi tan claras como las impresas en papel.

La tecnologia ClearType permite que el texto que vemos en pantalla sea más detallado, más legisble y sin provocar fatiga visual o mental.

Esta nueva tecnologia puede funcionar mejor en los dispositivos LCD (pantallas de cristal liquido), como las de monitores de pantalla plana, equipos portátiles y dispositivos de mano (pocket PC, movile...).

Aunque clearType biene activado de forma predeterminada en windows 7, puede que por cualquier razón esté desactivado.

Para abrir y activar ClearType, haga clic en el boton Inicio, en el Cuadro de busqueda escriba ClearType y presione entra.


En la ventana abierta active la casilla Activar ClearType, haga clic en Siguiente, siga las instrucciones hasta llegar a la última página del optimizador y, haga clic en Finalizar..

Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

¿Podemos utilizar ClearType en un monitor CRT?

Aunque ClearType se ha diseñado para funcionar con tecnología LCD, (porque conserva píxeles específicos en ubicaciones específicas), tambien se puede utilizar en monitores CTR, pero sin los mismos resultados y eficacia (porque usa un haz de electrones para excitar, o desplazar, los píxeles, en lugar de mantenerlos fijos).

En todo caso puede disfrutar de alguna mejora en la claridad cuando usa ClearType en un monitor CRT, esto se debe a que ClearType suaviza los bordes irregulares de las fuentes.

Fuentes optimizadas para ClearType

Windows 7 incluye nuevas fuentes diseñadas para funcionar con ClearType, (Constantia, Cambria, Corbel, Candara, Calibri y Consolas).

Estas fuentes se encuentran en Fuentes del Panel de control.

Publicado por jorge betancur a las 20:58 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

0 comentarios para " Tecnologia ClearType en Window 7 "

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista