Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Definicion de wireless

¿Que es wireless?

Wireless significa "inalámbrico o sin cables". y es la forma de conectar dispositivos sin necesidad de cables. 


La comunicación inalámbrica (wireless) es un tipo de comunicación que no utiliza ningun medio físico alguno para su conexion.

Significa que utiliza la modulación de ondas electromagnéticas, estas se propagan por el espacio sin un medio físico que conecten cada uno de los extremos de la transmisión.

Los dispositivos físicos sólo están presentes en los emisores y receptores de la señal, como: computadoras portátiles, PDA, teléfonos móviles, antenas, etc.

En general, la tecnología inalámbrica es de uso libre o privada y sirve para transmitir, entre dispositivos, lo que ha propiciado que el número de equipos, especialmente computadoras, que utilizan las ondas para conectarse, a través de redes inalámbricas ultimamente haya crecido.

Las conexiones por cables proporcionan velocidades de hasta 10 Mbps (Ethernet 10 MBps), las inalámbricas alcanzan sólo hasta 2 Mbps (Tipo B), como puedes ver la diferencia consiste en cambiar velocidad por comodidad ya que no hay nesecidad de enredarse con cables y puedes conectar varios dispositivos ala vez.

Publicado por jorge betancur a las 21:16 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

1 comentarios para " Definicion de wireless "

  1. Hola Jorge. Buscando imagenes para mi blog de android-tabla.blogspot.com, sobre WAP, encontre el tuyo, tiene buena presentación y no esta tan comercial, lo felicito. %)Kalilú

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista