Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Utilizar Administración de discos en Windows XP

Abrir Administración de discos.




Para iniciar Administración de discos:

1. Inicie sesión como administrador o como miembro del grupo Administradores. 
2. Haga clic en Inicio y después en Panel de control. Haga clic en Rendimiento y mantenimiento, haga clic en Herramientas administrativas y, después, haga doble clic en Administración de equipos
3. En el árbol de consola, haga clic en Administración de discos. Aparece la ventana Administración de discos. Los discos y volúmenes se muestran en una vista gráfica y en una vista de lista. Para personalizar la forma en que ve los discos y volúmenes en los paneles superior e inferior de la ventana, haga clic en Superior o Inferior en el menú Ver y a continuación haga clic en la vista que desea usar.

nota Es recomendable hacer una copia de seguridad antes de realizar cualquier cambio en el Disco Duro.

Cómo crear una partición o una unidad lógica nueva




Para crear una partición o una unidad lógica nueva en un disco básico:

1. En la ventana Administración de discos, complete uno de los procedimientos siguientes y después vaya al paso 2:

- Para crear una nueva partición, haga clic con el botón secundario del ratón en un espacio no asignado del disco básico en el que desee crearla y, a continuación, haga clic en Partición nueva.

- Para crear una nueva unidad lógica en una partición extendida, haga clic con el botón secundario del ratón en un espacio libre de la partición extendida en la que desee crearla y, a continuación, haga clic en Unidad lógica nueva.

2. En el Asistente para una partición nueva, haga clic en Siguiente.

3. Haga clic en el tipo de partición que desea crear ( Partición primaria , Partición extendida o Unidad lógica ) y, a continuación, haga clic en Siguiente.

4. Indique el tamaño de la partición en el cuadro Tamaño de partición en MB y, a continuación, haga clic en Siguiente.

5. Decida si asigna manualmente una letra de unidad, deje que el sistema enumere automáticamente el sistema, o no asigne una letra de unidad a la nueva partición o unidad lógica y, después, haga clic en Siguiente.

6. Especifique las opciones de formato que desea utilizar mediante uno de los procedimientos siguientes:

- Si no desea formatear la partición, haga clic en No formatear esta partición y, a continuación, haga clic en Siguiente.

- Si desea formatear la partición, haga clic en Formatear esta partición con la configuración siguiente y complete el procedimiento siguiente en el cuadro de diálogo Formato:
a. Escriba el nombre del volumen en el cuadro Etiqueta del volumen. Tenga en cuenta que este paso es opcional.
b. Haga clic en el sistema de archivos que desea usar en el cuadro Sistema de archivos.

Puede cambiar el tamaño de la unidad de asignación del disco, especificar si realiza un formateo rápido o habilitar la compresión de archivos y carpetas en volúmenes con formato NTFS.
Haga clic en Siguiente.

7. Confirme que las opciones que seleccionó son correctas y, después, haga clic en Finalizar.

Se creará la nueva partición o unidad lógica, que aparecerá en el disco básico correspondiente en la ventana Administración de discos. Si eligió formatear el volumen en el paso seis, el proceso de formato se inicia ahora.

Cómo formatear un volumen básico

Para formatear una partición, una unidad lógica o un volumen básico:

1. En la ventana Administración de discos, haga clic con el botón secundario del ratón en la partición o unidad lógica que quiere formatear (o reformatear) y, a continuación, haga clic en Formato.

2. En el cuadro de diálogo Formato, escriba un nombre para el volumen en el cuadro Etiqueta del volumen. Tenga en cuenta que este paso es opcional.

3. Haga clic en el sistema de archivos que desea usar en el cuadro Sistema de archivos. Si lo desea, también puede cambiar el tamaño de la unidad de asignación de disco o especificar si desea realizar un formateo rápido o habilitar la compresión de archivos y carpetas en los volúmenes NTFS.

4. Haga clic en Aceptar.

5. Haga clic en Aceptar cuando se le pida que formatee el volumen. Se iniciará el proceso de formato.

Cómo ver las propiedades de un volumen básico

Para ver las propiedades de una partición o unidad lógica:

1. En la ventana Administración de discos, haga clic con el botón secundario del ratón en la partición o unidad lógica que desea y, a continuación, haga clic en Propiedades.

2. Haga clic en la ficha apropiada para ver la propiedad correspondiente.

Cómo eliminar una partición o una unidad lógica

Para eliminar una partición o una unidad lógica nueva:

1. En la ventana Administración de discos, haga clic con el botón secundario del ratón en la partición o en la unidad lógica que quiere eliminar y, después, haga clic en Eliminar partición o en Eliminar unidad lógica.

2. Cuando se le pregunte si desea eliminar la partición o la unidad lógica, haga clic en . La partición o la unidad lógica se elimina.

nota: Cuando elimina una partición o una unidad lógica, con ella se eliminan todos los datos de esa partición o de la unidad lógica.

Solucionar problemas
Administración de discos muestra descripciones de estado en la vista gráfica y bajo la columna Estado de la vista de lista para informarle del estado actual del disco o el volumen. Utilice estas descripciones de estado para ayudarle a detectar y solucionar problemas de disco y de volumen. A continuación se muestra una lista parcial de descripciones de estado de discos y volúmenes:

- En línea: Es el estado normal del disco cuando es accesible y funciona correctamente.

- Correcto: Es el estado normal del volumen cuando es accesible y funciona correctamente.

Ilegible: El disco es inaccesible por un posible error de hardware, porque está dañado o por errores de E/S.

Para solucionar este problema, reinicie el equipo o vuelva a examinar el disco para probarlo y devolverlo al estado En línea. Para volver a examinar el disco abra Administración de equipos y después haga clic en Administración de discos. En el menú Acción, haga clic en Volver a examinar los discos.

Para una lista completa de las descripciones de estado de disco y de volumen, así como los procedimientos de solución de problemas, consulte la Ayuda de Administración de discos. En el complemento Administración de discos o en la ventana Administración de equipos, haga clic en Ayuda en el menú Acción.

Nota: Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation.

Publicado por jorge betancur a las 14:47 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

0 comentarios para " Utilizar Administración de discos en Windows XP "

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista