Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Tipos De Zócalos Del Microprocesador

¿Que son los zócalos?.

Los zócalos son los componentes donde se conectan los microprocesadores. En un principio era un rectángulo o cuadro donde el microprocesador, una oblea de plástico negro con patillas, se acoplaba; desde la aparicion de los Pentium II se ha revolucionado este sistema. 

Estos son algunos de los tipos más comunes de zócalos

PGA



(Pin Grid Array). Son el modelo clásico, usado en el 386 y 486; consiste en un cuadro de conectores en forma de hueco donde se introducen las patillas del chip por presión. 

ZIF o SOCKET



Zero Insertion Force, es decir, Zócalo de fuerza de inserción nula. Eléctricamente es como un PGA, aunque gracias a un sistema mecánico, una pueña palanca, permite introducir el micro sin necesidad de fuerza alguna, se evita el peligro de estropear el chip por romperle una patilla.

Los socket 3 y 5, solo los poddremos encontrar en placas base antiguas con procesadores 486, pero actualmente es muy dificil conseguirlos en el mercado.

hoy dia se podran encontrar:

Socket 7



Utilizado por los INTEL pentium MMX, CYRIX 6x86 y M1, y por los AMD K6 y K6-2 (en algunas versiones).

Socket 8



Sólo para procesadores Pentium Pro ya que Intel registró este tipo de zócalo para su uso exclusivo.

Socket Super 7



Utilizado para los procesadores CYRIX M1 y AMD K6-2 con bus de 100MHz, aunque también soporta los procesadores soportados por el Socket 7, y que incluso también en la mayoría de las placas actuales, soportará el futuro K6-3.

Socket 370



Utilizado por Pentium III CELERON con 128KB de caché con encapsulado plástico (como el Pentium MMX), pero no compatible con los procesadores anteriores y VIA C3, El encapsulado utilizado en este socket son: PPGA, FC-PGA, FC-PGA2.

Socket A o Socket 462



Utilizado por los procesadores ATHLON XP Y AMD Duron. El encapsulado utilizado es el socket A.

Socket 423



Utilizado por el Pentium 4, su encapsulado es el PGA423.

Socket 478



Utilizado también por el pentium 4, pero su encapsulado es el mPGA478B.

SLOT



Fue introducido por Intel para los Pentium II. En vez de un cuadrado con agujeros para las patillas del chip, es un conector alargado como los ISA o PCI. Actualmente existen:

- SLOT 1: Para la gama Pentium II y CELERON con cartucho SEC (Single Edge Contact) con 242 conectores. Este eslot también soporta procesadores de INTEL Pentium III.

- SLOT 2: Para Pentium II XEON, con 330 contactos, incompatible con el anterior y tambien los procesadores Pentium III XEON.

- SLOT A: Creado por AMD, de similares características a los anteriores, pero incompatible con los procesadores INTEL, soportando al AMD ATHLON.

Publicado por jorge betancur a las 18:37 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

1 comentarios para " Tipos De Zócalos Del Microprocesador "

  1. muchas gracias por la informacion. chido sigue agregando mas...

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista