Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Tipos De Zocalos De Memoria

¿Que son los zócalos de memoria?

Son el lugar donde se van a insertar o pinchar la memoria RAM. La primera distinción que debemos realizar es el formato físico, cuyo parámetro más importante es el número de contactos (ó pins). El tipo y la cantidad de los bancos de memoria disponibles son importantes para una posible ampliacion. 

Tipos de zócalos:

DIP



Dual Inline Package, cápsula dual en linea. los primeros ordenadores (computadores) instalaban toda la memoria RAM en la propia placa base mediante chips. La capacidad que tenian era: 16, 64, 128, 256, 1024 y 4096 Kbytes. 

MÓDULOS SIP



Single Inline Package. Son un grupo de chips que se han soldado conjuntamente para crear un único componenete, con fragiles patillas soldadas (30 contactos) y que no se usan desde hace bastane años, debido a que las patillas se doblaban o rompían con facilidad. su capacidad era: 256 Kbyte, 1 Mbyte y 4 Mbytes.

MÓDULOS SIMM



Single Inline Memory Module (Módulo de memoria de una sola linea), con 30 ó 72 contactos. Las patillas se sustituyeron por conectores de circuito impreso.

- Los SIMM de 30 contactos puede manejar 8 bits cada vez, por lo que en un 386 ó 486, que tiene un bus de datos de 32 bits, necesitamos usarlos de 4 en 4 módulos iguales. Miden 9 cm y su zócalo suelen ser de color blanco

- Los SIMM de 72 contactos, más modernos manejan 32 bits, por lo que se usan de 1 en 1 en los 486, en los pentium se haria de 2 en 2 módulos (iguales). Miden 11 cm y su zócalo suele ser de color blanco.

MÓDULOS DIMM



Dual Inline Memory Module (Módulo de Memoria de Conexión Dual), más alargados 13 cm, con 168 contactos y en zócalos generalmente negros o de colores. Pueden manejar 64 bits de una vez. Existen para voltaje estándar (5 voltios) o reducido (3.3 V).

Publicado por jorge betancur a las 10:54 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

0 comentarios para " Tipos De Zocalos De Memoria "

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista