Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Tipos de Conectores

¿Que es un conector?.

Un conector es un dispositivo para unir circuitos eléctricos. En informática, son conocidos también como inferfaces físicas. 

Conector USB.



Permite conectar hasta 127 dispositivos y ya es un estándar en los ordenadores de última generación, que incluyen al menos dos puertos USB 1.1, o puertos USB 2.0 en los más modernos. Es totalmente Plug & Play, es decir, con sólo conectar el dispositivo y en caliente (con el ordenador encendido), el dispositivo es reconocido e instalado de manera inmediata. 

IEEE 1394.


El IEEE 1394 (conocido como FireWire por Apple Inc. y como i.Link por Sony) es un estándar multiplataforma para entrada/salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a computadoras.

PS/2



El puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal System/2 en que es creada por IBM en 1987, y empleada para conectar teclados y ratones. Muchos de los adelantos presentados fueron inmediatamente adoptados por el mercado del PC, siendo este conector uno de los primeros.

Patch panel



Los llamados Patch Panel son paneles electrónicos utilizados en algún punto de una red informática donde todos los cables de red terminan. Se puede definir como paneles donde se ubican los puertos de una red, normalmente localizados en un bastidor o rack de telecomunicaciones. Todas las líneas de entrada y salida de los equipos (ordenadores, servidores, impresoras, entre otros) tendrán su conexión a uno de estos paneles.

RJ-45



La RJ-45 es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e y 6). RJ es un acrónimo inglés de Registered Jack que a su vez es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho "pines" o conexiones eléctricas, que normalmente se usan en cables de red Ethernet.

RS-232



El RS-232 consiste en un conector tipo DB-25 (de 25 pines), aunque es normal encontrar la versión de 9 pines (DE-9), más barato e incluso más extendido para cierto tipo de periféricos (como el ratón serie del PC).

S-Video



Separate-Video («vídeo separado»), también conocido como Y/C (o erroneamente conocido como S-VHS o Super-Video), es un tipo de señal analógica de vídeo. S-Video tiene más calidad que el vídeo compuesto, ya que el televisor dispone por separado de la información de brillo y la de color, mientras que en el vídeo compuesto se encuentran juntas.

Cuando se incluye en computadores portátiles, este aparato se conecta a un televisor mediante un cable S-Video. Esto hace que el televisor reproduzca automáticamente todo lo que muestra la pantalla del portátil.

SDI (televisión)



SDI (serial digital interface) es un interfaz de alta capacidad para trabajar con vídeo digital sin comprimir y en tiempo real.
Las conexiones de salida SDI suelen llevarlas incorporadas los equipos profesionales de alta gama.
Ratio de datos de SD - SDI = 270 Mbps
Ratio de datos de HD - SDI = 1485 Gbps.

BNC



El conector BNC (del inglés Bayonet Neill-Concelman) es un tipo de conector para uso con cable coaxial. Inicialmente diseñado como una versión en miniatura del Conector Tipo C. BNC es un tipo de conector usado con cables coaxiales como RG-58 y RG-59, en las primeras redes ethernet, durante los años 1980. Básicamente, consiste en un conector tipo macho instalado en cada extremo del cable.

Conector DIN



Un Conector DIN es un conector que fue originariamente estandarizado por el Deutsches Institut für Normung (DIN), la organización de estandarización alemana. Existen estándares DIN para una gran cantidad de diferentes conectores,

MIDI



MIDI son las siglas de Musical Instrument Digital Interface (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo industrial estándar que permite a las computadoras, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.

Conector IEC



Conector IEC es el nombre común para un conjunto de trece conectores de alimentación eléctrica (denominados el conector en las especificaciones) y trece paneles de enchufe (denominados la entrada) definidos por la especificación IEC 60320 (anteriormente IEC 320) de la International Electrotechnical Commission (IEC). Cuando se usa sin otros calificadores, "conector IEC" por lo general se refiere específicamente a los conectores C13 y C14.

Conector N



Los conectores tipo N son conectores roscados para cable coaxial, funcionando dentro de especificaciones hasta una frecuencia de 11 GHz. Se adapta a un amplio rango de cables coaxiales, medios y miniatura. Existe en grado comercial, industrial y militar y dos tipos: estándar y corrugado. Existen versiones de conectores rectos y en ángulo, aéreos y de panel.

Conector RCA



El conector RCA es un tipo de conector eléctrico común en el mercado automotor. El nombre "RCA" deriva de la Radio Corporation of America, que introdujo el diseño en los 1940.
En muchas áreas ha sustituido al conector típico de audio (jack), muy usado desde que los reproductores de casete se hicieron populares, en los años 1970. Ahora se encuentra en la mayoría de televisores y en otros equipos, como grabadores de vídeo o DVDs.

HDMI



HDMI permite el uso de vídeo estándar, mejorado o de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable.

High-Definition Multi-media Interface (HDMI) -Interfaz multimedia de alta definición- es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto DRM del euroconector. HDMI provee un interfaz entre cualquier fuente DRM de audio y vídeo digital como podría ser un sintonizador TDT, un reproductor de Blu-ray, un ordenador (con Windows, Linux, etc.) o un receptor A/V, y monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital (DTV).

Conector eléctrico



Un conector eléctrico es un dispositivo para unir circuitos eléctricos. En informática, son conocidos también como inferfaces físicas. Están compuestos generalmente de un enchufe (macho) y una base (hembra), aunque existen conectores hermafroditas, como los conectores LAN Token Ring originales de IBM.

D-sub



Los conectores D-sub (del inglés D-subminiature) se utilizan generalmente para conectar ordenadores con distintos periféricos. Aunque cuando se crearon eran realmente pequeños de ahí su nombre hoy están entre los conectores más grandes.

DVI



La interfaz visual digital (en inglés DVI, "digital visual interface") es una interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales, tales como los monitores de cristal líquido de pantalla plana y los proyectores digitales.

DisplayPort



DisplayPort es un estándar de interfaz de dispositivos de visualización digital (aprobado en mayo de 2006, la versión actual 1.1 se aprobó el 2 de abril de 2007) presentada por la Asociación de Estándares Electrónicos de Vídeo (VESA). Define una nueva interconexión de audio/vídeo digital, libre de licencias y cánones, destinado a ser utilizado principalmente entre una computadora y su monitor de computadora, o una computadora y un sistema de cine en casa.

Euroconector



El Euroconector es un conector normalizado de 21 conexiones o pines, que intercambia informaciones de audio y video. Fue diseñado en Francia en 1978 y por ley es obligatorio en todos los equipos de televisión y video comercializados en la zona europea.

Jack (conector)



El conector Jack es un conector de audio utilizado en numerosos dispositivos para la transmisión de sonido en formato analógico. Hay conectores Jack de varios diámetros: 2,5 mm; 3,5 mm y 6,35 mm . Los más usados son los de 3,5 mm, también llamados minijack; son los que se utilizan en dispositivos portátiles, como los mp3, para la salida de los auriculares. El de 2,5 mm es menos utilizado, pero se utiliza también en dispositivos pequeños. El de 6,35 mm se utiliza sobre todo en audio profesional e instrumentos musicales eléctricos.

Micro ribbon




El conector micro ribbon (conector de micro cinta) es un tipo de conector eléctrico utilizado sobre todo en ordenadores y aplicaciones de telecomunicaciones. Popularmente conocido como el conector Centronics debido a su uso en la interfaz de puerto paralelo usada por Centronics y luego devenida en estándar, se le llama también conector Telco.

Molex



Se denomina como Molex a un tipo de conector que se utiliza en las computadoras de escritorio. Se trata de un conector de plástico con cuatro pines: dos corresponden a tierra (negros), uno de 12 Voltios (amarillo) y uno de 5 Voltios (rojo). Se usa para proporcionar energía a los periféricos como cd-roms, DVD y discos duros.

Publicado por jorge betancur a las 18:09 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

1 comentarios para " Tipos de Conectores "

  1. exelente muchisimas gracias me fue d mucha utilidad!!!

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista