Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Partes de una computadora

¿Cuales son las partes de una computadora?




1. Monitor: El monitor o comunmente llamado pantalla es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. 

2. Placa base: La placa base o comunmente llamada tarjeta madre (motherboard) es una tarjeta de circuito impreso que da soporte de las demas partes de la computadora. 

3. Procesador: La unidad central de procesamiento, o CPU (Central Processing Unit), o simplemente, el procesador, es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora. 

4. Puertos ATA: El puerto IDE (Integrated device Electronics) o ATA (Advanced Technology Attachment) controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos, como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface) y además añade dispositivos como las unidades CD-ROM.

5. Memoria principal (RAM): La memoria de acceso aleatorio, (Random Access Memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.

6. Tarjetas de expansión: Las tarjetas de expansión son dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar la capacidad de un ordenador.

7. Fuente eléctrica: En electricidad se entiende por fuente al elemento activo que es capaz de generar una diferencia de potencial (d. d. p.) entre sus bornes o proporcionar una corriente eléctrica.

8. Unidad de almacenamiento óptico: Consistente en la lectura a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión. Los soportes de almacenamiento más famosos que hacen uso de este tipo de almacenamiento son el CD-ROM y el DVD. Existen otros en desarrollo como el EVD. el Blu-ray o el HD DVD.

9. Disco duro: La Unidad de Disco Duro o Disco Rígido ("Hard Disc Drive" o HDD) es llamada simplemente "disco duro" o "disco rígido", aunque en su interior contenga uno o varios discos magnéticos apilados.

10. Teclado: Un teclado es un periférico o dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

11. Ratón: El ratón o mouse es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Publicado por jorge betancur a las 17:31 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

1 comentarios para " Partes de una computadora "

  1. Muy buen aporte. Aprender de informática es fundamental en estos tiempos. La computadora está verdaderamente arraigada a la vida da las personas por lo que saber utilizarla abre el campo de oportunidades en el plano profesional.

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista