Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

La Pila Del Ordenador (Computador)

¿Que es la PILA?



La pila del ordenador (computador), o más correctamente, el acumulador, se encarga de conservar los parámetros de la BIOS cuando el ordenador está apagado. Sin ella, cada vez que encendiéramos nuestra maquina tendríamos que introducir las características del disco duro, del chipset, la fecha y la hora.

Se trata de un acumulador, pues se recarga cuando el ordenador está encendido. Sin embargo, con el paso de los años pierde poco a poco esta capacidad (como todas las baterías recargables) y llega un momento en que hay que cambiarla. Esto que ocurre entre 5 y 7 años después de la compra del ordenador, puede predecirse observando si la hora del ordenador "se retrasa" más de lo normal.


Para cambiarla, apunte todos los parámetros de la BIOS para reescribirlos luego, saque la pila (usualmente del tipo de botón grande o bien cilíndrica como la de la imagen), llévela a una tienda de electrónica y pida una exactamente igual. O bien lea el manual de la placa base para ver si tiene unos conectores para enchufar pilas externas; si es así, apunte de qué modelo se trata y cómprelas.

Publicado por jorge betancur a las 14:38 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

1 comentarios para " La Pila Del Ordenador (Computador) "

  1. exelente...!! gracias.. eso es lo que le tengo que hacer a mi equipo..!! buena informacion..!!! :D

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista