Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Particiones y Volumenes En Discos Duros

¿Qué son las particiones y los volúmenes?

NOTA: Este pos hace referencia a Windows Vista.

Una partición es un área de un disco duro que se puede formatear y a la que se puede asignar una letra de unidad.



En un disco básico (el tipo de disco más común en equipos personales) un volumen es una partición primaria formateada o una unidad lógica. (Los términos particiones y volumen se suelen usar indistintamente.) La partición del sistema está etiquetada normalmente con la letra C.

Las letras A y B están reservadas para unidades extraíbles o unidades de disquete.

Algunos equipos tienen discos duros con una sola partición por lo que todo el disco duro está representado con la letra C.

Otros equipos pueden tener una partición adicional que contiene herramientas de recuperación, en el caso de que la información de la partición C se dañe o ya no se pueda utilizar

¿Cómo creo más particiones?

Puede crear más particiones o volúmenes únicamente si el disco duro contiene espacio no asignado, que es espacio no formateado que no forma parte de un volumen o partición existente.

Para crear espacio no asignado, solo tendras que reducir un volumen.

Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.

Para realizar particiones del disco duro se emplea la característica Reducir en Administración de discos.

Puede reducir una partición o volumen existentes para crear espacio de disco no asignado, desde el que puede crear una nueva partición o volumen.

Haga clic en el botonInicio y en el cuadro iniciar busqueda escriba administracion de equipos pulse enter para abrir Administración de equipos.‌ Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

En el panel de navegación, en Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.

Haga clic con el botón secundario en el volumen que desee reducir y, a continuación, haga clic en Reducir volumen. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Notas: Si tiene varias particiones en el disco duro, puede eliminar y crear particiones desde el espacio no asignado resultante. Cuando elimine una partición, se borrarán todos los datos de la misma.

También puede volver a realizar particiones de los discos duros con un programa para crear particiones de otro fabricante distinto a microsoft. Varios fabricantes ofrecen programas que le permiten volver a realizar particiones del disco duro sin borrar datos.

Consulte el post Crear y formatear una particion del Disco Duro

Publicado por jorge betancur a las 21:01 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

1 comentarios para " Particiones y Volumenes En Discos Duros "

  1. Muy interesante la información! Gracias por compartir.

    Haz clic aquí

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista