Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Montar o desmontar una unidad de disco

¿Que es Montar o desmontar una unidad?

Montar una unidad es una frase utilizada normalmente para describir una técnica de administración de discos avanzada usada en grandes organizaciones.



Una unidad montada es una partición (a veces también denominada volumen), asignada a una carpeta vacía en otra partición que tiene el formato del sistema de archivos NTFS.

A las unidades montadas se les asigna normalmente una etiqueta o se les da el nombre de una letra de unidad.

Son útiles para las organizaciones que tienen que compartir particiones o unidades con muchos usuarios.

Una unidad montada también se denomina carpeta montada.

Las unidades montadas le permiten ampliar la capacidad de almacenamiento de una unidad o una partición.

Supongamos que guarda registros financieros en la carpeta Finanzas de la unidad C pero está unidad se está llenando.

Como unidad independiente, la unidad E tiene espacio. Creando una carpeta vacía en la carpeta Finanzas denominada Registros y montando la unidad E en la nueva carpeta, puede guardar a continuación los archivos en C:\Finanzas\Registros para beneficiarse del espacio de almacenamiento adicional de la unidad E.

Los archivos montados tienen una ventaja respecto a los accesos directos porque puede mover las unidades montadas sin tener que actualizar la carpeta en la que se monta la unidad.

Para montar una unidad

Haga clic en Inicio en el cuadro iniciar busqueda escriba Administracion de equipos y pulse enter para abrir Administración de equipos.

Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

En el panel de navegación, en Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.

Haga clic con el botón secundario en la unidad que desea montar y, a continuación, haga clic en Cambiar la letra y ruta de acceso de unidad.

Haga clic en Agregar, en Montar en la siguiente carpeta NTFS vacía y, a continuación, escriba la ruta de acceso a una carpeta vacía o a una unidad NTFS o haga clic en Examinar para encontrarla y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Haga clic de nuevo en Aceptar.

Para quitar una unidad montada

Haga clic en Inicio en el cuadro iniciar busqueda escriba Administracion de equipos y pulse enter para abrir Administración de equipos.

Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

En el panel de navegación, en Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.

Haga clic con el botón secundario en la unidad montada que desea quitar y, a continuación, haga clic en Cambiar la letra y ruta de acceso de unidad.

Haga clic en Quitar y, a continuación, en .

Nota: La Papelera de reciclaje no reconoce las unidades montadas por lo que si trata de eliminar un archivo almacenado en una unidad montada puede recibir un error.

Para omitir la Papelera de reciclaje y eliminar el archivo de manera permanente, haga clic en el archivo y, a continuación, presione MAYÚS+SUPR.

Cuando elimina un archivo de manera permanente, no puede recuperarlo a menos que tenga una copia de seguridad actual del archivo.

Publicado por jorge betancur a las 14:10 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

0 comentarios para " Montar o desmontar una unidad de disco "

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista