Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Monitor de rendimiento de Windows Vista

Monitor de rendimiento.

Nota: Este post hace referencia a Windows Vista. 



Puede usar el Monitor de rendimiento de Windows para examinar el modo en el que los programas que ejecuta afectan al rendimiento del equipo, tanto en tiempo real como mediante la recopilación de datos de registro para su análisis posterior.

El Monitor de rendimiento de Windows usa contadores de rendimiento, datos de seguimiento de eventos e información de configuración, que se pueden combinar en conjuntos de recopiladores de datos.

Los contadores de rendimiento son mediciones del estado o de la actividad del sistema. Se pueden incluir en el sistema operativo o formar parte de aplicaciones individuales. El Monitor de rendimiento de Windows solicita el valor actual de los contadores de rendimiento en intervalos de tiempo especificados.

Los datos de seguimiento de eventos se recopilan de proveedores de seguimiento, que son componentes del sistema operativo o de aplicaciones individuales que informan de acciones o eventos. La salida de varios proveedores de seguimiento se puede combinar en una sesión de seguimiento.

La información de configuración se recopila de los valores de las claves del Registro de Windows. El Monitor de rendimiento de Windows puede registrar el valor de una clave del Registro a una hora o en un intervalo especificados como parte de un archivo de registro.

Introducción al Monitor de rendimiento de Windows

El Monitor de rendimiento de Windows es un complemento de Microsoft Management Console (MMC) que proporciona herramientas para analizar el rendimiento del sistema. Desde una sola consola puede supervisar el rendimiento de las aplicaciones y del hardware en tiempo real, personalizar qué datos desea recopilar en los registros, definir umbrales para alertas y acciones automáticas, generar informes y ver datos de rendimientos pasados en una gran variedad de formas.

El Monitor de rendimiento de Windows combina la funcionalidad de herramientas independientes anteriores, incluidos Registros y alertas de rendimiento (PLA), Server Performance Advisor (SPA) y Monitor de sistema. Proporciona una interfaz gráfica para la personalización de conjuntos de recopiladores de datos y sesiones de seguimiento de eventos.

El Monitor de rendimiento de Windows realiza la recopilación de datos y el registro mediante conjuntos de recopiladores de datos.

Monitor de sistema
El Monitor de rendimiento muestra los contadores de rendimiento de Windows integrados, bien en tiempo real o como una manera de revisar los datos históricos. Puede agregar contadores de rendimiento al Monitor de rendimiento arrastrando y soltado, o creando conjuntos de recopiladores de datos personalizados. Incluye varias vistas de gráficos que le permiten revisar visualmente los datos de registro del rendimiento. Es posible crear vistas personalizadas en el Monitor de rendimiento que se pueden exportar como conjuntos de recopiladores de datos y ser utilizados con características de rendimiento y registro.

Inicio del Monitor de rendimiento

El Monitor de rendimiento es una herramienta de visualización sencilla pero eficaz que sirve para visualizar datos sobre el rendimiento, en tiempo real y desde archivos de registro. Con él podrá examinar los datos sobre el rendimiento en un gráfico, histograma o informe.

Para completar este procedimiento, lo mínimo que se necesita es iniciar seccion como administrador.

Para iniciar el Monitor de rendimiento

1. Haga clic en Inicio, haga clic en el cuadro Iniciar búsqueda, escriba perfmon y presione Entrar.

2. En el árbol de navegación, expanda Herramientas de supervisión y, a continuación, haga clic en Monitor de rendimiento.

Además, puede abrir el Monitor de rendimiento en su propia ventana; para ello, escriba perfmon /sys en el cuadro Iniciar búsqueda o en el símbolo del sistema y presione Entrar. nota: conservar el espacio entre la n y /

Abrir archivos de registro en el Monitor de rendimiento

Para abrir archivos de registro en el Monitor de rendimiento

1. En el panel de navegación del Monitor de rendimiento de Windows, expanda Herramientas de supervisión y haga clic en Monitor de rendimiento.

2. En la barra de herramientas del panel de la consola, haga clic en el botón Ver datos de registro. De este modo aparecerá la página Propiedades del Monitor de rendimiento en la ficha Origen.

3. En la sección Origen de datos, seleccione Archivos de registro y haga clic en Agregar.

4. Navegue hasta el archivo de registro que desea ver y haga clic en Abrir. Para agregar varios archivos de registro a la vista del Monitor de rendimiento, vuelva a hacer clic en Ver datos de registro.

5. Haga clic en Intervalo de tiempo para ver las horas incluidas en el registro o los registros que seleccionó.

* En el caso de un solo archivo de registro, puede mover los controles deslizantes de hora de comienzo y finalización para ver únicamente una parte del archivo de registro en el Monitor de rendimiento.

* En el caso de varios archivos de registro, puede mover los controles deslizantes de hora de comienzo y finalización para elegir el período de tiempo (de todos los archivos de registro seleccionados) que desea ver en el Monitor de rendimiento. Si un registro posee datos del período de tiempo seleccionado, estarán disponibles en la pantalla.

6. Cuando haya acabado de seleccionar los archivos de registro, haga clic en Aceptar.

7. Haga clic con el botón secundario en la pantalla del Monitor de rendimiento y haga clic en Agregar contadores. A continuación se abrirá el cuadro de diálogo Agregar contadores. Únicamente estarán disponibles los contadores incluidos en el archivo o los archivos de registro que seleccionó en el paso 4.

8. Seleccione los contadores que desea ver en el gráfico del Monitor de rendimiento y haga clic en Aceptar.

Cuadro de diálogo Agregar contadores

Los contadores de rendimiento que se incluyen con el sistema operativo o que están instalados como parte de una aplicación no de Microsoft se pueden agregar a un conjunto de recopiladores de datos o a una sesión del Monitor de rendimiento. Puede tener acceso a una lista completa de contadores disponibles en el cuadro de diálogo Agregar contadores.

Para abrir el cuadro de diálogo Agregar contadores, puede:
  • Crear un conjunto de recopiladores de datos personalizado y elegir incluir contadores de rendimiento (el asistente abrirá el cuadro de diálogo Agregar contadores).
  • Haga clic en el botón Agregar (+) del Monitor de rendimiento para agregar un contador a la pantalla actual del Monitor de rendimiento.
  • Haga clic con el botón secundario en la pantalla del Monitor de rendimiento y seleccione Agregar contadores.


Tareas habituales que se realizan en el cuadro de diálogo Agregar contadores

TareaProcedimiento
Elegir el equipo de origen para los contadoresSeleccione un equipo en la lista desplegable o haga clic en Examinar para buscar otros equipos. Los contadores se pueden agregar del equipo local u otro equipo de la red a la que tenga acceso.
Nota
La lista incluida debajo de la lista desplegable de selección de equipos le muestra los contadores disponibles que están divididos en grupos. Puede agregar todos los contadores de un grupo o seleccionar sólo aquellos que desea recopilar.
Mostrar una descripción del grupo de contadores seleccionadoSeleccione Mostrar descripción en la esquina inferior izquierda de la página. La descripción se actualizará a medida que seleccione otros grupos.
Agregar un grupo de contadoresResalte el nombre del grupo y haga clic en Agregar.
Nota
Después de resaltar el nombre de un grupo, puede hacer clic en la flecha abajo para ver los contadores incluidos. Si resalta un solo contador de la lista antes de hacer clic en Agregar, únicamente se agregará ese contador.
Agregar contadores individualesExpanda el grupo haciendo clic en la flecha abajo, resalte el contador y haga clic en Agregar.
Nota
Puede seleccionar varios contadores de un grupo manteniendo presionando la tecla CTRL y haciendo clic en los nombres de la lista. Cuando haya seleccionado todos los contadores que desea agregar de ese grupo, haga clic en Agregar.
Buscar instancias de un contadorResalte el grupo de contadores o expanda el grupo y resalte el contador que desea agregar, escriba el nombre del proceso en el cuadro desplegable situado debajo del cuadro Instancias del objeto seleccionado y haga clic en Buscar. El nombre del proceso que escriba estará disponible en la lista desplegable para repetir la búsqueda con otros contadores.

Si no se devuelven resultados y desea borrar la búsqueda, debe resaltar otro grupo. Si no hay varias instancias de un grupo de contadores o contador, la función de búsqueda no estará disponible.
Agregar sólo determinadas instancias de un contadorResalte un grupo de contadores o contador en la lista, seleccione el proceso que desea de la lista que aparece en el cuadro Instancias del objeto seleccionado y haga clic en Agregar.

Varios procesos pueden crear el mismo contador, pero si se elige una instancia únicamente se recopilarán aquellos contadores generados por el proceso seleccionado.
Nota:
A menos que seleccione una instancia concreta, se recopilan todas las instancias de un contador.


Crear un conjunto de recopiladores de datos desde el Monitor de rendimiento

Puede crear un conjunto de recopiladores de datos a partir de contadores en la pantalla del Monitor de rendimiento actual.

Para crear un conjunto de recopiladores de datos desde el Monitor de rendimiento

1. Inicie el Monitor de rendimiento y agregue contadores para crear una vista personalizada que desee guardar como conjunto de recopiladores de datos.

2. Haga clic con el botón secundario en cualquier lugar del panel de visualización del Monitor de rendimiento, seleccione Nuevo y haga clic en Conjunto de recopiladores de datos. De este modo se inicia el asistente usado para crear un nuevo conjunto de recopiladores de datos. El conjunto de recopiladores de datos creado contendrá todos los recopiladores de datos seleccionados en la vista del Monitor de rendimiento actual.

3. Especifique un nombre para el conjunto de recopiladores de datos y haga clic en Siguiente.

4. El Directorio raíz incluirá datos recopilados por el conjunto de recopiladores de datos. Cambie esta configuración si desea guardar los datos del conjunto de recopiladores de datos en una ubicación distinta de la predeterminada. Busque y seleccione el directorio, o escriba el nombre del directorio.

5. Haga clic en Siguiente para definir un usuario bajo el que se ejecute el conjunto de recopiladores de datos, o haga clic en Finalizar para guardar la configuración actual y salir.

6. Después de hacer clic en Siguiente, puede configurar el conjunto de recopiladores de datos para que se ejecute como un usuario concreto. Haga clic en el botón Cambiar para especificar el nombre de usuario y la contraseña de un usuario distinto del usuario predeterminado que aparece en la lista.

7. Haga clic en Finalizar para volver al Monitor de rendimiento de Windows.

* Para ver las propiedades del Conjunto de recopiladores de datos o realizar cambios adicionales, seleccione Abrir propiedades para este conjunto de recopiladores de datos.

* Para iniciar el Conjunto de recopiladores de datos inmediatamente (y comenzar a guardar los datos en la ubicación especificada en el Paso 4), seleccione Iniciar ahora este conjunto de recopiladores de datos.

* Para guardar el Conjunto de recopiladores de datos sin iniciar la recopilación, seleccione Guardar y cerrar.

Configurar la pantalla del Monitor de rendimiento

Para configurar la pantalla del Monitor de rendimiento

1. Haga clic con el botón secundario en el área de la pantalla del Monitor de rendimiento y haga clic en Propiedades.

2. Realice los cambios de configuración deseados.

3. Para ver el efecto de los cambios sin volver a abrir el cuadro de diálogo Propiedades, puede hacer clic en Aplicar después de realizar cualquier modificación.

4. Al finalizar, haga clic en Aceptar.

Puede guardar la información en la pantalla del Monitor de rendimiento actual como una página web o una imagen.
Para guardar la pantalla del Monitor de rendimiento actual como página web

1. Haga clic con el botón secundario en el área de la pantalla del Monitor de rendimiento y haga clic en Guardar configuración como.

2. Elija un directorio en el que desee guardar el archivo.

3. Escriba un nombre para el archivo de visualización guardado y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para guardar la pantalla del Monitor de rendimiento actual como imagen

1. Haga clic con el botón secundario en el área de la pantalla del Monitor de rendimiento y haga clic en Guardar imagen como.

2. Elija un directorio en el que desee guardar el archivo.

3. Escriba un nombre para el archivo de visualización guardado y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Consideraciones adicionales

* También puede obtener acceso a las propiedades del Monitor de rendimiento presionando Ctrl+Q o haciendo clic en el botón Propiedades de la barra de herramientas.

* Si no hay contadores en la pantalla actual, puede abrir el cuadro de diálogo Agregar contadores seleccionando la ficha Datos y haciendo clic en Agregar.

* Puede abrir los archivos o las bases de datos de registro desde las propiedades del Monitor del sistema en la ficha Origen. Es posible abrir varios archivos de registro de manera simultánea. Para obtener más información acerca de los datos de registro.

Nota: Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation.

Publicado por jorge betancur a las 13:59 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

0 comentarios para " Monitor de rendimiento de Windows Vista "

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista