Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Monitor de confiabilidad en Windows Vista

Usar el Monitor de confiabilidad.




El complemento Monitor de confiabilidad de Microsoft Management Console (MMC) proporciona una introducción a la estabilidad del sistema y detalles acerca de los eventos que tienen un impacto en la confiabilidad. Calcula el índice de estabilidad mostrado en el Gráfico de estabilidad del sistema durante la vigencia del sistema.

Iniciar el Monitor de confiabilidad

El Monitor de confiabilidad forma parte del complemento Monitor de confiabilidad y rendimiento de Windows para Microsoft Management Console (MMC).

Para completar este procedimiento, lo mínimo que se necesita es pertenecer al grupo local Usuarios, o un grupo equivalente.

Para abrir el Monitor de confiabilidad en Microsoft Management Console

1. Haga clic en Inicio, haga clic en el cuadro Iniciar búsqueda, escriba perfmon y presione ENTRAR.

2. En el árbol de navegación, Confiabilidad y rendimiento, expanda Herramientas de supervisión y haga clic en Monitor de confiabilidad.

nota: Para abrir el Monitor de confiabilidad en su propia ventana, escriba CMD en el cuadro de busqueda y presione ENTRAR se abrira la ventana del símbolo del sistema escriba perfmon /rel y presione ENTRAR.

Usar el Monitor de confiabilidad para solucionar problemas

El Monitor de confiabilidad le muestra inmediatamente el historial de la estabilidad del sistema y le permite ver diariamente detalles de los eventos que tienen algún tipo de impacto sobre la confiabilidad.

Este tema le ayuda a entender los resultados y a realizar los pasos necesarios para mejorar la confiabilidad en función de lo que aprenda.

Gráfico de estabilidad del sistema

El Monitor de confiabilidad mantiene hasta un año del historial de los eventos que afectan a la estabilidad y confiabilidad del sistema.

El Gráfico de estabilidad del sistema muestra un gráfico desplazable organizado por fechas.

La mitad superior del Gráfico de estabilidad del sistema muestra un gráfico del índice de estabilidad.

En la mitad inferior del gráfico, cinco filas realizan un seguimiento de los eventos de confiabilidad que contribuyen a la medición de la estabilidad del sistema o que proporcionan información relacionada con la instalación y desinstalación del software.

Cuando se detectan uno o más eventos de confiabilidad de cada tipo, aparece un icono en la columna correspondiente a esa fecha.

En el caso de instalaciones y desinstalaciones de software, un icono de información indica que se produjo un evento correcto de ese tipo, o un icono de advertencia indica que se produjo un error de ese tipo.

En el caso de los demás tipos de evento de confiabilidad, un icono de error indica que se produjo un error de ese tipo.

Si hay disponibles más de 30 días de datos, puede usar la barra de desplazamiento situada en la parte inferior del Gráfico de estabilidad del sistema para buscar las fechas que quedan fuera del rango visible.

Visualización de datos históricos

El Monitor de confiabilidad muestra los datos de la fecha más reciente de manera predeterminada.

Para ver los datos de una fecha concreta, haga clic en la columna correspondiente a esa fecha en el Gráfico de estabilidad del sistema o haga clic en el menú desplegable de fechas para seleccionar una fecha diferente.

Para ver todos los datos históricos disponibles, haga clic en el menú desplegable de fechas y haga clic en Seleccionar todo.

Si hay disponibles más de 30 días de datos, también puede usar la barra de desplazamiento situada en la parte inferior del Gráfico de estabilidad del sistema para examinar las fechas que quedan fuera del rango visible.

Informe de estabilidad del sistema

El Informe de estabilidad del sistema le ayuda a identificar los cambios que contribuyen al índice de estabilidad inferior identificando eventos de confiabilidad.

Haga clic en el signo más de la barra de título de cada categoría de eventos de confiabilidad para ver los eventos.

Si ha hecho clic en la columna de una fecha en el Gráfico de estabilidad del sistema, el Informe de estabilidad del sistema mostrará los eventos que se han producido desde esa fecha.

Para ver todos los eventos o elegir una fecha que queda fuera del rango visible en el Gráfico de estabilidad del sistema, haga clic en el menú desplegable de fechas situado en la esquina superior derecha de la ventana y utilice el calendario, o seleccione Todas las fechas.

Eventos de confiabilidad
Los eventos de confiabilidad que se registran en el Informe de estabilidad del sistema son los siguientes:

Cambios del reloj del sistema
En esta categoría se realiza un seguimiento de los cambios significativos que han tenido lugar en la hora del sistema.

Nota: Esta categoría no aparece en el Informe de estabilidad del sistema a menos que se seleccione un día en el que se produjo un cambio del reloj significativo. En este caso aparecerá un icono de información en el Gráfico de estabilidad del sistema para cualquier día en el que se haya producido un cambio significativo del reloj.

Tipo de datos Descripción
Hora anteriorEspecifica la fecha y la hora anteriores al cambio del reloj.
Hora nueva Especifica la fecha y la hora seleccionadas durante el cambio del reloj.
FechaEspecifica la fecha (en función de la hora nueva) en la que se produjo el cambio del reloj.


Instalaciones y desinstalaciones de software

En esta categoría se realiza el seguimiento de las instalaciones y desinstalaciones de software, incluidos los componentes de los sistemas operativos, las actualizaciones de Windows, los controladores y las aplicaciones.
Tipo de datosDescripción
SoftwareEspecifica el sistema operativo, el nombre de la aplicación, el nombre de la actualización de Windows o el nombre del controlador.
Versión Especifica la versión del sistema operativo, de la aplicación o del controlador (este campo no está disponible en el caso de las actualizaciones de Windows).
ActividadIndica si el evento es una instalación o desinstalación.
Estado de actividad Indica si la acción se realizó correctamente o si se produjo un error.
FechaEspecifica la fecha de la acción.


Errores de aplicación

En esta categoría se realiza un seguimiento de los errores de aplicación, incluida la finalización de una aplicación que no responde o de una aplicación que ha dejado de funcionar.
Tipo de datosDescripción
Aplicación Especifica el nombre del programa ejecutable de la aplicación que dejó de funcionar o de responder.
Versión Especifica el número de versión de la aplicación.
Tipo de errorIndica si la aplicación dejó de funcionar o de responder.
FechaEspecifica la fecha en la que se produjo el error de la aplicación.


Errores de hardware

En esta categoría se realiza un seguimiento de los errores de disco y memoria.

Tipo de datosDescripción
Tipo de componenteIndica el componente donde se produjo el error.
DispositivoIdentifica el dispositivo que tiene errores.
Tipo de errorIndica el tipo de error que se ha producido.
FechaEspecifica la fecha en la que se produjo el error de hardware.


Errores de Windows

En esta categoría se realiza un seguimiento de los errores de arranque y del sistema operativo.
Tipo de datosDescripción
Tipo de errorIndica si el evento es un error de arranque o un bloqueo del sistema operativo.
VersiónIdentifica las versiones del sistema operativo y del service pack
Detalles del errorProporciona detalles del tipo de error, que puede ser:
Error del sistema operativo: indica el código de detención.
Error de arranque: indica el código de motivo.
FechaEspecifica la fecha en la que se produjo el error de Windows.


Errores varios

En esta categoría se realiza un seguimiento de los errores que tienen un impacto en la estabilidad y que no se pueden incluir en ninguna de las categorías anteriores, incluidos cierres no esperados del sistema operativo.
Tipo de datosDescripción
Tipo de errorIndica que el sistema se cerró de manera incorrecta.
VersiónIdentifica las versiones del sistema operativo y del service pack
Detalles del errorIndica que el equipo no se cerró de manera correcta.
FechaEspecifica la fecha en la que se produjeron los errores varios.

Uso de los resultados del Monitor de confiabilidad

Si el Monitor de confiabilidad informa de eventos de error de confiabilidad frecuentes, utilice los datos que proporcione para decidir qué pasos puede realizar para mejorar la estabilidad del sistema operativo.

Errores de software

Si el Monitor de confiabilidad informa de errores de aplicación coherentes, errores de Windows o errores de instalación o desinstalación de software, es posible que necesite actualizar la aplicación o los componentes del sistema operativo que generan errores.

Utilice el panel de control de Windows Update y el panel de control de Informes de problemas y soluciones para buscar las actualizaciones de las aplicaciones que pueden resolver los problemas.

Si la aplicación que genera el error no es un producto de Microsoft y no existe ninguna solución en el panel de control de Informes de problemas y soluciones, pruebe a buscar actualizaciones de software en el sitio web del fabricante de la aplicación.

Errores de hardware

Si el Monitor de confiabilidad informa de errores de hardware coherentes, es posible que el equipo tenga problemas técnicos graves que no pueda resolver ninguna actualización de software.

Póngase en contacto con el fabricante del dispositivo de hardware para obtener otros pasos e información que ayuden a solucionar el problema.

Perspectiva general

Además de identificar los problemas con aplicaciones y componentes de hardware individuales, el gráfico de Monitor de confiabilidad le permite ver inmediatamente si los cambios significativos en la estabilidad comenzaron al mismo tiempo.

Puesto que puede ver toda la actividad de una sola fecha en un informe, puede tomar decisiones fundamentadas sobre cómo solucionar el problema.

Por ejemplo, si se informa de errores de aplicación frecuentes que comenzaron a producirse la misma fecha en que aparecieron errores de memoria en la sección Hardware, como primer paso, puede reemplazar la memoria defectuosa.

Si se detienen los errores de la aplicación, ello puede significar que se trataba de problemas al obtener acceso a la memoria. Si los errores de la aplicación continúan, el siguiente paso sería reparar las instalaciones.

Consideraciones adicionales

  • Para iniciar el Monitor de confiabilidad, haga clic en Inicio, haga clic en el cuadro Iniciar búsqueda, escriba perfmon y presione ENTRAR. Expanda Confiabilidad y rendimiento, expanda Herramientas de supervisión y haga clic en Monitor de confiabilidad.


  • Para iniciar los paneles de control de Windows Update e Informes de problemas y soluciones, haga clic en Inicio, Panel de control, Sistema y mantenimiento y en Windows Update o Informes de problemas y soluciones.

En la Vista clásica del panel de control, los paneles de control se organizan de manera alfabética.

Nota: Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation.

Publicado por jorge betancur a las 14:15 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

0 comentarios para " Monitor de confiabilidad en Windows Vista "

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista