Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Crear y formatear una partición del disco duro

¿Como formatear y crear particiones.?

 


Para poder seguir estos pasos debe haber iniciado la sesión como Administrador.

Para crear una partición o volumen (los dos términos se usan a menudo indistintamente) en un disco duro, debe ser espacio (vacío) no asignado en el disco duro o espacio libre dentro de una partición extendida en el disco duro.

Si no hay espacio no asignado, puede crearlo reduciendo una partición existente, eliminando una partición o usando un programa para crear particiones

Para crear y formatear una partición (volumen)


Cuando cree particiones en un disco básico usando Administración de discos, los tres primeros volúmenes que cree se formatearán como particiones primarias. A partir del cuarto volumen, los volúmenes se configurarán como unidades lógicas de una partición extendida.

Haga clic en el boton Inicio y en el cuadro iniciar busqueda escriba administracion de equipos y pulse enter para abrir administracion de equipos

Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

En el panel de navegación, en Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.

Haga clic con el botón secundario en una región sin asignar del disco duro y, a continuación, haga clic en Nuevo volumen simple.

En el Asistente para nuevo volumen simple, haga clic en Siguiente. Escriba el tamaño del volumen que desea crear en megabytes (MB) o acepte el tamaño máximo predeterminado y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Acepte la letra de unidad predeterminada o seleccione una letra de unidad diferente para identificar la partición y, a continuación, haga clic en Siguiente.

En el cuadro de diálogo Formatear la partición, realice una de las siguientes acciones:

Si no desea aplicar formato al volumen ahora mismo, haga clic en No formatear este volumen y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Para formatear el volumen con la configuración predeterminada, haga clic en Siguiente.

Revise sus opciones y luego haga clic en Finalizar.

Nota:Puede dividir el disco duro nuevo en más de una partición. Cada partición del disco duro se puede formatear y además se le puede asignar una letra de unidad.


Para formatear una partición existente (volumen)


Aviso: Al formatear un volumen, se destruyen todos los datos de la partición. Asegúrese de realizar copias de seguridad de todos los datos que desee guardar antes de comenzar.

No se puede formatear un disco o una partición actualmente en uso, incluida la partición que contiene Windows.

El formato rápido es una opción de formato que crea una tabla de archivos nueva pero que no sobrescribe ni borra completamente el volumen. Un formato rápido es mucho más rápido que uno normal, que borra completamente los datos existentes en el volumen.

Haga clic en el boton Inicio y en el cuadro iniciar busqueda escriba administracion de equipos y pulse enter para abrir administracion de equipos

Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

En el panel de navegación, en Almacenamiento, haga clic en Administración de discos.

Haga clic con el botón secundario en el volumen que desea formatear y, a continuación, haga clic en Formatear.

Para formatear el volumen con la configuración predeterminada, en el cuadro de diálogo Formatear, haga clic en Aceptar y, a continuación, de nuevo en Aceptar.

Publicado por jorge betancur a las 11:32 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

0 comentarios para " Crear y formatear una partición del disco duro "

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista