Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Como Personalizar a Windows Vista

En este post te enseñare como personalizar a Windows Vista de una forma que te guste.

En Windows Vista es muy sencillo de hacer cambios visuales. Por ejemplo, puedes cambiar el fondo del escritorio, el menú Inicio, la barra de tareas, la barra lateral, el tema y mucho más.

Para estos cambios Has clic en Inicio / Panel de control /Personalización. O mas sencillo puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y selecciona Personalizar.

En esta ventana que vez se podran hacer los cambios, asi que empecemos




color y apariencia de las ventanas

Esta opcion te permite ajustar el color y el estilo de las ventana.



Para personalizar el color y la apariencia de las ventanas en Vista tenemos varias opciones.

has clic en color y apariencia de las ventanas y selecciona la opcion windows aero, te aparecera esta ventana en la que podras elegir el color a tu gusto. Recuerde que si no usa la interfaz aero se vera un poco diferente.


Cambiar el fondo del escritorio

También puedes personalizar Windows Vista cambiando el fondo del escritorio, Usted puede elegir entre los fondos o colores disponibles o puedes utilizar una de tus imagenes par decorar el escritorio.



En la ventana personalización haga clic en fondo de escritorio.

En la ventana que se abres en el menu despegable podra elegir una categoria como por ejemlplo papeles tapiz de windows

Para elegir una foto de su propia carpeta como fondo seleccione la carpeta imagenes, (si esta carpeta está vacía no se mostrara ninguna imagen aquí).

También puede buscar una foto usando el botón Examinar. Haciendo Doble clic sobre la imagen que desea establecer como fondo de escritorio.

Abajo te muestra la opcion en la forma en que quieres establecer la imagen que eligas como fondo.


Protector De Pantalla

Puedes personalizar a Windows Vista, haciendo su propio salvapantallas.



Un protector de pantalla es una imagen o animación que aparece cuando el equipo está inactivo durante un tiempo predefinido.

Hace unos años un salvapantallas era necesario porque una pantalla sin ningún tipo de cambios de color o movimientos podría dañarse.

Afortunadamente en Windows el problema se resuelve mediante el protector de pantalla.

Para configurar un salvapantallas has clic en personalización y a continuacion en protector de pantalla en la ventana que se abre en la lista despegable Elija un salvapantallas a su gusto, y haga clic en Vista previa para ver su eleccion. Mueva el ratón para volver a la ventana de salvapantallas.

Quiere mostrar sus fotos personales como salvapantallas

Es posible también, Sólo tiene que elegir Fotografia en la lista del menú desplegable.

Luego haga clic en el boton Configuración. Aquí usted puede buscar la carpeta que contiene las imágenes que quiere se muestren como salvapantallas.

Tambien puedes elegir el tiempo en el que entrara en funcion el salvapantallas cuando entra en inactividad el equipo.


Ajustes de sonido

También puede personalizar los sonidos en Windows Vista.



También puedes elegir tus propios sonidos. Por ejemplo el sonido de inicio de sesión, el sonido cuando se recibe un e-mail o al vaciar la papelera de reciclaje.

Para realizar los cambios haga clic en personalización luego en Sonidos

En esta ventana se puede configurar un sonido para cada suceso.

Seleccione ninguno en la lista desplegable, si no desea ningún sonido en particular.

En eventos de Programas y examinar podra personalizar y configurar los sonidos para un suceso.

Para cambiar un sonido, haga clic en un evento de programa, Para escuchar el sonido haga clic en el boton probar, Para seleccionar un sonido diferente seleccione un sonido de la lista desplegable o para seleccionar su propio sonido haga clic en el botón Examinar.


Cambiar el puntero del raton

¿Te gustaria cambiar el puntero del ratón ?



Para esto en personalización haga clic sobre Punteros del mouse.

Si desea cambiar el esquema del puntero de ratón puede elegir uno de la lista desplegable.

En la zona Personalizar puede cambiar el estilo del puntero del ratón por el que le apetezca. Para hacer esto haga clic en el botón Examinar elija el que se adapte a sus necesidades y luego Haga clic en Guardar como.

Configuración del ratón para personas zurdas
Si usted es zurdo, puede cambiar los botones del ratón para que pueda utilizar el botón primario del ratón con su índice izquierdo.

Para esto haga clic en Botones y seleccione intercambiar botones primario y segundario.

Si desea tener una mayor velocidad del ratón haz clic en Opciones de puntero y seleccione el indicador de velocidad que prefiera.

Mira en todas las opciones de la ventana propiedades del mouse para averiguar qué más se puede configurar.


Cambiar El Tema

Un tema es una colección de ajustes visuales.



Un tema esta formado por un fondo y por un grupo de sonidos, iconos y otros elementos que le ayudaran a personalizar el equipo con un solo clic.

Para seleccionar un tema haz clic en la opcion Tema en la ventana personalización.

En la lista desplegable se puede seleccionar un tema, A continuación en el área de muestra se puede ver cómo seria Vista utilizando ese tema. Haga clic en Aplicar para elegir el tema que desee.

Si desea cambiar los ajustes de tema, haz clic en Guardar comoy podras darle un nombre. Su tema se guardará por defecto en la carpeta documentos con el nombre de mi tema favorito


Cambiar la Resolución de la Pantalla

Ajuste la resolucion del monitor y cambie la vista para que quepan mas elementos en la pantalla. tambien puedes controlar el parpadeo en el monitor.



Para cambiar la resolución de la pantalla en Windows Vista haz clic en Configuración de pantalla en la ventana personalizacion.

Aquí puede seleccionar la resolución que le parezca que funciona mejor para usted. Entre mas alta este la resolucion mas pequeño se vera todo y mas se mostrara en la pantalla.

Por ejemplo, usted escoge la resolución 1024 por 768 píxeles, a continuación haga clic en el botón Aplicar Ahora, la nueva resolución se establecerá.

Luego otra pequeña ventana aparece con cuenta atrás de 15 segundos. Durante este tiempo usted puede decidir si te gusta o no esta resolución en caso afirmativo, haga clic en . En caso contrario haga clic en No e intenta otra resolución.

Usar varios monitores

En Windows Vista se puede utilizar monitores múltiples. Para añadir un segundo monitor a menudo sólo tiene que conectar el monitor a su segunda tarjeta de video (o en un ordenador portátil al puerto VGA o DVI). Si el dispositivo es compatible con EDID (Extender Datos de identificación de pantalla), entonces será automáticamente detectado y la mejor resolución será automáticamente configurada.

Adjuntar un televisor

Si desea adjuntar una televisión a su ordenador y utilizarlo como segundo monitor, sólo tiene que conectar el televisor a su ordenador por el puerto de la targeta grafica regularmente VGA. Luego Seleccione el botón TV / Vídeo en la televisión o en el control remoto. Tan pronto como se adjunta un monitor secundario, este monitor también se mostrará en la ventana Configuración de pantalla.

Puede utilizar su monitor secundario en dos formas diferentes:

Reflejado: Este modo es una muy buena manera para dar presentaciones, por ejemplo, porque la pantalla secundaria es un duplicado exacto de la pantalla primaria.
Extensión: la utilización de esta forma puedes ampliar tu escritorio. se pueden utilizar los dos monitores como si fueran un solo Minitor y puedes mover el ratón a través de estos dos monitores.

Para ajustar estos cambios al segundo monitor debes hacer clic en la casilla con el número 2 en la ventana Configuración de pantalla.

Si no sabe cual monitor es el número 1 y cual el número 2 haz clic en el boton Identificar monitores asi podras identificar cada monitor y su número correspondiente.

También se puede configurar la posicion del monitor secundario ya sea a la izquierda o a la derecha del monitor principal, solo tienes que arrastrar hacia la izquierda o hacia la derecha la casilla con el numero correspondiente a cada monitor.


Cambiar Iconos Del Escritorio

Personaliza a Windows Vista cambiando los iconos del escritorio de la manera que te guste.



En el panel izquierdo de la ventana personalización hay un enlace llamado Cambiar los iconos del escritorio. Haga clic en este enlace para configurar sus iconos en el escritorio.

Para añadir un icono en el escritorio, simplemente marca la casilla del icono. o si su carpeta personal o la papelera de reciclaje la ha eliminado bien puede restaurarla desde aquí, simplemente marcando la casilla y haciendo clic en Aplicar.

También puede cambiar los iconos por los disponibles en Windows o por los que tengas en tu carpeta personal, haz clic en el botón Cambiar icono elige uno a tu gusto o en examinar podras incluir los tuyos.



Cambiar El Tamaño De Los Iconos


Personaliza Windows Vista cambiando el tamaño de los iconos o añadiendo algunos más.

Para cambiar la configuración de iconos en el escritorio haga clic con el boton derecho en el escritorio y seleccione Ver. Este menú contiene las opciones para ordenar los iconos.

Iconos grandes: Amplía los iconos
Iconos medianos: Muestra iconos de tamaño normal.
Iconos en vista clasica: Muestra los iconos más pequeños, al igual que anteriores versiones de Windows.
Organizacion automatica: Los iconos se colocará en la parte izquierda de su escritorio. Si deshabilita esta opción, usted puede arrastrar los iconos y ordenarlos a su gusto.
Alinear a la cuadrícula: Los iconos se organizan en una forma que mantienen una distancia igual entre ellos.
Mostrar iconos del escritorio: Si desactiva esta opción, todos los iconos serán invisible, pero no serán eliminados. Para visualizar los iconos de nuevo simplemente habilite esta opción.


Personalizar el menú Inicio


El menú Inicio de Windows Vista se divide en dos columnas. En la columna de la izquierda puede ver los iconos de programas, en la columna de la derecha puede ver los iconos de carpetas y de otros elementos.



La columna de la izquierda se divide en dos grupos. Las partes por encima de la línea son vinculos al menú Inicio y se mostrarán siempre.
Por debajo de la línea estan los iconos de los programas que se utilizan con frecuencia. Estos iconos se agregarán y se eliminan automáticamente.

Haciendo clic con el boton derecho en el menú Inicio, puede obtener las propiedades de este menú. Aquí puede configurar el menú Inicio y la barra de tareas.

Haga clic en Iniciar para personalizar este menú.

Personalizar la columna derecha en el menú Inicio



Para cambiar la columna de la derecha del menú Inicio de Windows Vista, Ve a inicio haz clic con el boton derecho elige propiedades a continuacion, en Personalizar En el cuadro de diálogo Personalizar el menú Inicio, seleccione las opciones que desee en la lista y haga clic en Aceptar.

Nota: Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation.

Publicado por jorge betancur a las 10:56 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

0 comentarios para " Como Personalizar a Windows Vista "

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista