Suscribete

Ingrese su dirección de email para recibir actualizaciones de nuevas publicaciones

Subscribe via RSS Feed Conectarme con LinkedIn

Contactame

Contactar

|

Solucion de error en conexion de Mouse Inalambrico

Error En Mouse Inalambrico.

Utilice la información de este documento para solucionar diversos problemas del teclado y mouse inalámbricos.

NOTA: El mouse óptico inalámbrico puede parpadear cuando no está en uso. Esto puede ser normal en el funcionamiento del mouse.

figura 1: Ejemplos de teclado y mouse inalámbricos



El mouse o el teclado no funcionan para nada


Si el mouse o el teclado inalámbrico no funcionan correctamente, compruebe lo siguiente:

1. El mouse está diseñado para entrar en modo de suspensión tras 20 minutos de inactividad. Intente reactivar el mouse haciendo clic en el botón izquierdo.

2. Si el mouse tiene un interruptor de encender/apagar en la parte inferior, asegúrese de que esté en la posición de encendido (On).

3. Reiniciar el equipo puede resolver el problema, al menos temporalmente, para poder realizar otros pasos de solución de problemas.

4. Asegúrese de que el teclado y el mouse estén a una distancia máxima de 100 cm (39 pulgadas) del receptor. Si el receptor está conectado a un cable, colóquelo en la misma superficie para que quede en el mismo nivel.

figura 2: Disposición típica de dispositivos inalámbricos


5. Asegúrese de que las pilas se han instalado correctamente en el teclado y el mouse. Si es posible, utilice un conjunto de pilas alcalinas nuevas.

6. Si el receptor es de conexión USB, desconéctelo, espere cinco segundos, y vuélvalo a conectar. Espero cinco segundos más y pruebe el mouse y el teclado nuevamente.

7. Reinicie las conexiones de su teclado y mouse

NOTA: La siguiente secuencia de conexión debe completarse antes de 60 segundos.

a. Con el receptor conectado, mantenga presionado el botón de Conectar del receptor hasta que el LED de actividad parpadee.

figura 3: Ejemplo de un receptor


1 - Botón de Conectar y LED de actividad

figura 4: Otro ejemplo de un receptor


1 - Botón de Conectar

2 - LED de bloqueo numérico

3 - LED de bloqueo alfabético

4 - LED de bloqueo de desplazamiento

5 - LED de actividad

b. Presione y mantenga el botón de conectar en la parte inferior del teclado hasta que la luz de actividad del receptor deje de parpadear. Cuando suelte el botón, asegúrese de que no quede presionado.

NOTA: Si luego de la restauración los problemas continúan Y hay otro teclado o mouse inalámbrico cerca, utilice nuevamente estos pasos, manteniendo pulsado el teclado o el botón del mouse por diez segundos. Al hacerlo, puede darle al teclado o al mouse un nuevo número de identificación, en caso de que el otro teclado o mouse estuvieran usando el mismo número

c. Presione el botón de Conectar en el receptor nuevamente hasta que la luz de actividad parpadee.

d. Presione y mantenga el botón de conectar en la parte inferior del mouse hasta que la luz de actividad del receptor deje de parpadear. Asegúrese de que el botón de conectar no quede presionado.

8. El receptor inalámbrico que viene con el teclado y el mouse tiene conexión del tipo PS/2 o USB. Siga los pasos apropiados para volver a conectar los cables del receptor, según el tipo de receptor que tenga:

USB: Desconecte y vuelva a conectar el cable (o la llave) USB en uno de los conectores USB del equipo.
Si su equipo tiene cuatro (o más) conectores USB en la parte posterior, conecte el cable o llave USB en uno de los dos conectores inferiores. Si conecta el receptor en uno de los dos conectores USB superiores, es posible que el equipo no reconozca el mouse ni el teclado. Windows deberá reconocer el receptor automáticamente al encontrarlo.

PS/2: Apague el equipo y vuelva a conectar los cables del receptor inalámbrico en los conectores del mouse y el teclado situados en la parte posterior del equipo. El cable del teclado es violeta y el del mouse es verde. Windows deberá reconocer el receptor automáticamente al encontrarlo.

9. Asegúrese de que la distancia entre el receptor y otros dispositivos eléctricos (equipo, monitor, teclado, etc.) sea de 20 centímetros (8 pulgadas) como mínimo.

10. Si usa el mouse o el teclado sobre superficies metálicas de gran tamaño, retire la superficie metálica o cambie de lugar el receptor, el mouse y el teclado, lejos de estas superficies.

11. Retire todos los objetos interpuestos entre el teclado, el mouse y el receptor, especialmente altavoces.

12. De ser posible, instale el teclado, el mouse y el receptor en otro equipo para ver si el problema lo causa el equipo en particular.

13. Si aparecen mensajes de error del teclado, elimine el software del teclado antiguo antes de utilizar el teclado. Para hacerlo, haga clic en Inicio ,Panel de control, Agregar/quitar programas y elimine todos los elementos de la lista que se relacionen con teclados.
Puede instalar cualquier software de teclado nuevo después de reiniciar el equipo y de que Windows reconozca el teclado nuevo.

14. Si después de realizar los pasos antes mencionados en este documento el equipo sigue sin poder detectar el teclado y el mouse, descargue y actualice el BIOS del equipo.

Luego de realizar estos pasos, el teclado y el mouse inalámbricos ya deberían funcionar correctamente. Si no es así, algún otro dispositivo inalámbrico puede estar interfiriendo con el receptor.

Otra posibilidad es que uno de los elementos del conjunto de hardware (mouse, teclado y receptor) puede tener algún defecto y no está transmitiendo una señal compatible con los otros dispositivos.

Esto podría ocurrir principalmente si los dispositivos son nuevos o si recientemente sustituyó alguno de los tres dispositivos.

Como los dispositivos funcionan en conjunto, podría ser necesario sustituir todos los dispositivos.

El mouse no funciona bien (salta)

Si el puntero del mouse no funciona bien y se detiene a menudo cuando se mueve el mouse, cambie la superficie debajo del mouse. Colóquelo sobre una almohadilla de colores claros o sobre una hoja de papel blanco, y luego compruebe su funcionalidad.

Utilice el mouse inalámbrico sobre una superficie opaca. El mouse inalámbrico no funcionará correctamente sobre superficies de vidrio, texturadas, translúcidas, reflectantes o transparentes.

Prolongación de la autonomía de las pilas


Siga estos consejos para aumentar la duración de las pilas de su teclado y mouse.

Aproxime el teclado y el mouse del receptor cuando no estén en uso.

Cuando tenga que sustituir las pilas, utilice pilas alcalinas. Las pilas recargables o de otro tipo pueden no durar tanto.

No utilice el mouse sobre una superficie oscura. Es mejor usarlo sobre una superficie opaca de color claro.

Si el mouse tiene un interruptor de encender/apagar, colóquelo en la posición de apagado (Off) cuando no use el equipo por períodos de tiempo superiores a 30 minutos.

figura 5: Interruptor de encender/apagar en la parte inferior del mouse (no todos tienen este recurso)

Publicado por jorge betancur a las 22:16 . Archivado en . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través de la RSS 2.0 . Siéntase libre de dejar su opinion

0 comentarios para " Solucion de error en conexion de Mouse Inalambrico "

Deja tu comentario

Gracias Por Tu Vista